Mil Mi-26, el helicóptero más grande del mundo.


Hay dos helicópteros en esta foto
Hay dos helicópteros en esta foto
Sabía que el Mil Mi-26 es el helicóptero en servicio más grande, pero una cosa es saberlo y otra es verlo en una imagen como la de arriba, en la que hay otro helicóptero aparcado al lado.
El rotor del Mi-26, en producción desde 1983, tiene el mismo diámetro que la envergadura de un Boeing 737, y es capaz de cargar con 20.000 kilos o bien con 82 soldados o 68 paracaidistas con todo su equipo o 60 camillas y tres sanitarios.
El Mi-26 demostrando su capacidad de carga
El Mi-26 demostrando su capacidad de carga
Este super helicoptero fué diseñado para levantar los superpesos que hay en la ex Union Sovietica y transportarlos a los superdistancias que existen en Rusia.
Algunas de sus caracteristicas


  • Tripulación: 6 (2 pilotos, 1 navegador, 1 ingeniero de vuelo, 1 jefe de carga, 1 operador de sistemas electrónicos/radio)
  • Carga: 20.000 kg
    • Transporte de tropas: 80 soldados.
    • Evacuación médica: 60 camillas.
  • Longitud: 40,025 m
  • Diámetro rotor principal: 32,00 m
  • Altura: 8,145 m
  • Área circular: 789
  • Peso vacío: 28.200 kg
  • Peso cargado: 49.500 kg
  • Peso máximo al despegue: 56.000 kg      TENGASE EN CUENTA QUE EL C 130 TIENE UN PESO MAXIMO DE DESPEGUE DE UNOS 70.000 kg.!!
  • Planta motriz:turboeje Lotarev D-136.
  • Comentarios

    Entradas populares de este blog